Patrocinado porPatrocinado por

Todos los partidos, a excepción del PP, respaldan el rechazo del sector a la Lei de Acuicultura

vilagarcía / la voz

SOMOS MAR

Las cofradías de la ría de Arousa, las agrupaciones de bateeiros y la Plataforma para la Defensa da Ría de Arousa convocaron a todos los partidos

17 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cofradías de la ría de Arousa, las agrupaciones de bateeiros y la Plataforma para a Defensa da Ría de Arousa convocaron este miércoles a todos los partidos para mostrarles su rechazo a la Lei de Acuicultura y para solicitarles su apoyo a fin de evitar que ese texto salga adelante. A la cita acudieron representantes del Partido Socialista, Nós-Candidatura Galega, En Marea y Ciudadanos. También había sido invitado el PP, y de hecho se había confirmado la asistencia al encuentro de Torres Colomer, pero este finalmente se excusó.

Las formaciones que sí asistieron mostraron su total respaldo al sector que ante una norma que, según los productores, «está deseñada para implantar a piscicultura intensiva a escala industrial, impulsando a entrada de grandes empresas, xa que os permisos serán concedidos con discriminación ao seu favor». Cofradías y bateeiros reclaman un texto «que garanta a ordenación de potenciación das actividades con criterio socioeconómico, a defensa e protección do medio mariño e que reforce a actual oferta de produtos sans e naturais aos consumidores».