Patrocinado porPatrocinado por

Las lonjas de A Mariña estrenan hoy las subastas de centolla y buey

la voz

SOMOS MAR

MARCOS CREO

La cuota máxima de captura tanto de centolla como de buey será de 35 kilos por barco y día, a lo que se añadirán 35 por jornada por cada tripulante a bordo

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar abrió el domingo la campaña extractiva de la centolla y el buey en la zona que va desde cabo Estaba de Bares hasta el río Eo. El período se extenderá hasta el inicio de la veda del año 2016, que se fijará a través del correspondiente plan de gestión.

En esta área, la flota con puerto base en la zona y la que se dedica a la extracción de estas especies pudieron calar los miños desde el domingo a partir para llevar las especies a las lonjas entre ayer lunes y hoy martes. En A Mariña lucense, las subastas de las primeras especies de la temporada están previstas para esta tarde.

Esta apertura se suma a las ordenadas en las últimas semanas en el resto de la costa gallega. Así, entre cabo Corrubedo y A Guarda, la campaña comenzó el pasado día 8; y en la parte que va desde Corrubedo hasta Estaca de Bares, el 15.

Un tope de 35 kilos al día

La cuota máxima de captura tanto de centolla como de buey será de 35 kilos por barco y día, a lo que se añadirán 35 por jornada por cada tripulante a bordo. Podrán participar todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en Galicia, así como aquellas que teniendo puerto base en otras comunidades, tengan permisos especiales de pesca para faenar en dichas aguas.