Patrocinado porPatrocinado por

La conselleira de Mar trata de afianzar relaciones pesqueras con Cabo Verde

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Rosa Quintana.
Rosa Quintana. MARCOS CREO

En el archipiélago africano se avituallan y realizan operaciones logísticas numerosos atuneros y palangreros de superficie gallegos

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, acompañada del director xeral de Pesca, Juan Maneiro, ha mantenido diversos contactos con instituciones y empresas de Cabo Verde con el objetivo de afianzar relaciones pesqueras y comerciales entre el archipiélago africano y Galicia. Ayer, acompañados de un grupo de armadores y asociaciones sectoriales con intereses en el país, se reunieron con el director de la empresa nacional de combustibles Enacol y con el director de Enapor, la entidad que gestiona los puertos caboverdianos.

El fin último de estos encuentros es «mellorar a operatividade loxística e de avituallamento dos buques galegos que faenan na zona e avanzar na utilización do porto da cidade de Mindelo», en la isla de San Vicente, como plataforma operativa, según informó Mar en un comunicado.

Líneas de trabajo en común

Quintana y Maneiro también se reunieron con la ministra de Infraestructuras y Economía Marítima, Sara María Duarte, para establecer una línea de trabajo en común en áreas como la formación y la investigación pesquera.

En el archipiélago de Cabo Verde se avituallan y realizan operaciones logísticas numerosos atuneros y palangreros de superficie gallegos.