Patrocinado porPatrocinado por

Quintana pide para el 2016 un aumento de las cuotas pesqueras para España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

SOMOS MAR

Eliseo Trigo | EFE

Destaca que hay mejores datos científicos que hace tres años sobre la situación de los caladeros

09 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conferencia sectorial de Pesca (en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura) aprobó ayer la publicación de una orden ministerial por la que se convocarán ayudas por la paralización definitiva y temporal de la actividad pesquera, según informó el ministerio.

Estos incentivos, que se convocarán para este ejercicio del 2015, servirán para el desguace de buques pesqueros destinados a la paralización definitiva de su actividad e incluirá medidas socioeconómicas de acompañamiento de las flotas afectadas por los planes de ajuste del esfuerzo pesquero de la merluza norte, sur, de la cigala y del atún rojo.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, pidió un aumento de las posibilidades pesqueras para la flota española en el 2016, ya que hay mejores datos científicos que hace tres años sobre la situación de los caladeros, destacó. El día 16 se celebrará el consejo de ministros de Pesca de la UE, que analizará el último informe sobre los caladeros. La Comisión Europea concluye que la situación de la pesca ha mejorado en el Atlántico, pero no en el Mediterráneo.