Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura premiará la investigación en acuicultura con 7.000 euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Podrán optar a ese galardón todos los equipos que lleven a cabo sus trabajos en centros públicos o privados de investigación ubicados en España o en cualquier otro Estado de la UE

08 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Agricultura ha publicado ya en el BOE la convocatoria de una nueva edición (la decimocuarta) del Premio de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (Jacumar) de investigación en acuicultura, dotado con 7.000 euros. Podrán optar a ese galardón todos los equipos que lleven a cabo sus trabajos en centros públicos o privados de investigación ubicados en España o en el territorio de cualquier otro Estado de la UE.

La finalidad del premio es la de fomentar la investigación y el desarrollo de la acuicultura. Los trabajos candidatos al premio habrán de haber sido realizados en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria. Y serán valorados de acuerdo con criterios como el carácter innovador del proyecto y la aplicación práctica a las empresas de acuicultura. También se tendrá en cuenta la participación que hayan tenido en ellos compañías del sector e instituciones científicas o administrativas.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación necesaria, se podrán presentar en el plazo de dos meses, a contar desde el pasado jueves.