Patrocinado porPatrocinado por

Expomar arranca en el puerto burelense con foros de debate sobre la pesca e innovaciones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Paralelos al certamen con más de cien expositores, habrá foros de debate y reflexión sobre la incidencia de la política comunitaria en la pesca, así como sobre la protección social y laboral

14 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mediodía abre en Burela la decimosexta feria náutico-pesquera Expomar, una bienal en la que más de cien expositores exhiben innovaciones para la pesca. Paralelos al certamen, foros de debate y reflexión sobre la incidencia de la política comunitaria en la pesca, así como sobre la protección social y laboral de las gentes del mar.

Organizada por la Fundación Expomar, la feria focaliza sobre Burela la atención de gestores y profesionales de la pesca. Por una parte, porque entre las novedades que presentan los expositores se incluyen equipos que mejoran la eficiencia del palangre y abaratan las comunicaciones vía satélite por banda ancha, así como motores de gas o drones con diferentes utilidades para la industria naval y pesquera. Pueden verse hasta el domingo, en la nave del recinto ferial.

Expomar es también punto de encuentro para abrir canales de negocio. Entre otros, desde hoy al domingo están previstas reuniones de empresarios españoles con, por ejemplo, el clúster del mar de Cabo Verde o una delegación de armadores de Sudáfrica que acuden por iniciativa de Astilleros Armón.

Además de escaparate comercial, Expomar se ha consolidado como foro de debate y reflexión sobre la pesca. Hoy y mañana, jornadas técnicas, en las que ponentes como el secretario general de Pesca hablan sobre la repercusión de la normativa europea, así como sobre la protección de los marineros. Mañana se celebrará un nuevo Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, tambor de resonancia de las demandas del sector. Y el sábado habrá un cónclave de la ejecutiva de las cofradías gallegas.