Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura se coordina con la Guardia Civil para vigilar las tareas pesqueras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El programa de control integral incorpora operaciones coordinadas con el Sermar para actuaciones en el mar y con el Seprona para actuar en el ámbito terrestre

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alianza entre el Ministerio de Agricultura el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Sermar) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del mismo cuerpo para vigilar la actividad pesquera no es nuevo. Data de 1997, cuando se firmó el acuerdo marco entre Agricultura e Interior para establecer un programa anual de control integral de las actividades pesqueras (PACIAP). Esa colaboración se ha visto reforzada con la reunión que han mantenido autoridades de la Secretaría General de Pesca con representantes del Sermar y el Seprona para planificar las prioridades de control e inspección este año.

En mar y en tierra

El programa de control integral -que incluye inspecciones a buques pesqueros para comprobar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria, además de la vigilancia de sus actividades- incorpora operaciones coordinadas con el Sermar para actuaciones en el mar y con el Seprona para actuar en el ámbito terrestre. Una cooperación «que redunda en la óptima utilización de los recursos de ambas instituciones, que incluyen patrulleros ligeros y medios terrestres», señala Agricultura en un comunicado.

Las partes acordaron realizar reuniones intermedias de seguimiento para actualizar prioridades.