La misa contra los baches tendrá continuidad

X.M.P. VILALBA

XERMADE

El párroco de Momán celebrará el 10 de julio otro oficio religioso junto a la carretera Momán-As Pontes

30 jun 2016 . Actualizado a las 17:28 h.

La misa que el pasado 22 de mayo pasado se ofició junto a la carretera Momán-As Pontes, en el límite de las parroquias xermadinas de Momán y de Piñeiro, para denunciar su mal estado y reclamar su arreglo no fue un gesto aislado. El sacerdote Luis Rodríguez Patiño, encargado de varias parroquias de Xermade y de vecinos municipios, promovió aquel oficio y está dispuesto a repetirlo. Para ello, incluso, cuenta ya con fecha: será el 10 de julio, coincidiendo con la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores.

El párroco está muy molesto por la situación de la carretera, y asegura que mientras no se toma ninguna medida para corregir el deterioro, la maleza invade los márgenes y amenaza con tapas los quitamiedos e incluso alguna señal. La misa del mes pasado contó con una nutrida asistencia de fieles.

La carretera presenta un firme muy gastado, con baches abundantes, y un trazado muy sinuoso, sobre todo en los primeros kilómetros. En la mayor parte pertenece a la red viaria de la Diputación de Lugo, aunque los últimos kilómetros, ya en el concello pontés, corresponden a la de A Coruña.