La carretera que no se arregla ni rezando

XERMADE

La vía de Momán a As Pontes sigue deteriorada y la maleza empieza a inundar los márgenes

27 jun 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

Hay plegarias que parecen tardar en lograr respuesta, sobre todo si requieren intervención terrenal. El pasado 22 de mayo, en el límite de las parroquias xermadinas de Momán y de Piñeiro, el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, encargado de la primera de ellas, ofició una misa junto a la carretera Momán-As Pontes para denunciar el mal estado de la carretera y para urgir una solución.

La vía, con un trazado de abundantes curvas en su inicio y con un firme muy deteriorado, pertenece a la Diputación de Lugo. Desde que se celebró aquel oficio religioso, la maleza ha empezado a aparecer en los márgenes, amenazando incluso con tapar los guardarraíles que hay en algunos puntos. En la parte inicial se taparon algunos baches con zahorra, lo que puede ser una solución que dure tanto como lo que tarde en llover con cierta intensidad. El párroco considera que la situación es mala sin paliativos: «No se arregló nada y se burlan del pueblo», dice sobre la actitud de las administraciones.

El último tramo de la carretera, ya en el municipio de As Pontes, pertenece a la Diputación coruñesa. El deterioro no es tan grave como en el que pasa por la provincia de Lugo, pero su estado también ha empeorado en los últimos años.