Futbolistas jóvenes y muy profesionales

X.M.P. VILALBA

VILALBA

ÓSCAR CELA

El campus del Rácing Vilalbés reúne a unos 80 niños esta semana

28 jun 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

Luisito, cerca de la banda pero mirando a la grada. El entrenador del Pontevedra no tenía que dar instrucciones a sus jugadores ni preocuparse por la táctica del otro equipo, sino que debía responder, en las gradas del estadio de A Magdalena, a preguntas de espectadores tan escasos de años como sobrados de curiosidad. El entrenador del club granate fue esta tarde el invitado a la primera jornada del campus del Rácing Vilabés, una iniciativa que va consolidándose como oferta de ocio y de deporte en los primeros días de las vacaciones escolares.

Mientras los equipos acaban de terminar promociones de ascenso o tienen la actividad parada por las vacaciones de sus jugadores, en Vilalba se vive una intensa pretemporada en la que las cuestiones deportivas van acompañadas de explicaciones de otro tipo. Este año asisten unos 80 niños, procedentes de Vilalba pero también de As Pontes y de otros municipios de Terra Chá: la cifra es prácticamente la misma alcanzada en otros años, como apuntó Hugo Criado, jugador del Rácing y activo miembro de la organización.

Por un lado, la presencia de Luisito resultó muy agradable para los jóvenes alumnos del campus, cuyas edades van de los cuatro a los catorce años. El técnico respondió con sinceridad y con sencillez a las numerosas preguntas que se le formularon, con lo que la impresión de su visita parece haber sido grata.

Programa variado

De ayer al viernes, en A Magdalena se desarrolla una actividad tan variada y tan programada como la que suelen llevar a cabo los equipos profesionales en las concentraciones, en las que se cuidan los detalles más diversos. Por un lado, hay una evidente parte deportiva. Para hoy se espera la llegada de Roberto Trashorras, a quien su paso por diversos equipos de Primera y de Segunda División no le han hecho olvidar sus vínculos con Vilalba; además, a lo largo de estos días se acercarán al campus el extrenador del Rácing y analista de fútbol Juan José Vila, el futbolista del Rácing de Ferrol Pablo Rey y el árbitro de Segunda División Rubén Eiriz, y no se descarta que asista algún miembro de la plantilla del Club Deportivo Lugo.

Por otro lado, en estos días se incide en detalles que se refieren tanto a la alimentación como a la protección contra el solo. Uno de los aspectos que refleja el fomento de la convivencia en estos días es que el campus, que se celebra de la mañana a última hora de la tarde, cuenta con un servicio de cáterin, con lo que todo el horario de asistencia transcurre en el recinto de A Magdalena.

El campus acaba el sábado por la mañana, con una jornada de puertas abiertas dedicada a las familias de los asistentes. Luego tendrá lugar el acto de clausura.