Roban en una joyería de Vilalba y se llevan 10.000 euros en pulseras

Tania Taboada

VILALBA

28 may 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

La joyería Rivera, ubicada en el número 38 de la calle Pravia de Vilalba, sufrió en el mediodía de ayer un robo de pulseras. Los propietarios, que ya interpusieron la correspondiente denuncia, valoraron en 10.000 euros el material sustraído.

Según contaron personas conocedoras del altercado, pasaban de las dos de la tarde cuando un hombre, a cara descubierta, entró en la joyería con la intención de comprar una pulsera. Le pidió a la dependienta -que se encontraba sola en el establecimiento- que le enseñara las pulseras. La mujer sacó un muestrario y lo colocó en el mostrador para que el supuesto cliente eligiera. Tras visualizar un tiempo las diferentes cadenas de brazo, el hombre se dirigió al escaparate y se interesó por otras pulseras que estaban allí expuestas.

Estas mismas fuentes indicaron que la dependienta dejó el muestrario encima del mostrador, se dirigió al escaparate para abrir el cristal y mostrarle al interesado las pulseras. Fue en ese momento cuando una segunda persona, también un hombre y con cara descubierta, entró en la joyería y se llevó el muestrario de las pulseras que la dependienta había sacado a priori y dejado encima del mostrador. Acto seguido, ambos hombres se fugaron en un vehículo.

Tras el altercado, la mujer, a la que no hirieron, pulsó el botón de la alarma. Minutos más tarde llegó la policía local y la Guardia Civil al establecimiento. Parece que la joyería dispone de cámaras y que en ellas se puede ver a los dos individuos. La Guardia Civil abrió una investigación para dar con los ladrones.