Vilalba programa un ciclo de conciertos en cinco plazas de la villa

VILALBA

PALACIOS

Las actuaciones tendrán lugar de junio a agosto, siempre en viernes

19 may 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

Música na praza es el título del ciclo de actuaciones que se celebrará en VIlalba en los próximos meses. Comenzará el 2 de junio y acabará el 18 de agosto, con una actuación por semana salvo la del 23 de junio, fecha que se descartó por ser el día de las hogueras de San Juan. El viernes es el día de la semana elegido para la actuación.

Cinco plazas (Santa María, San Xoán, Constitución, Coronel Pena y Suso Gayoso) serán los escenarios. Cada día actuará un grupo distinto, aunque todos comparten la característica de estar integrados por miembros de la Banda de Vilalba y del Conservatorio. El concejal de Cultura, José Antonio Pita, afirmó que si el mal tiempo impedía las actuaciones al aire libre, los conciertos tendrían lugar en el Centro Cultural e Recreativo.

La presidenta de la banda local, Alejandra Vázquez, reconoció que para la entidad era «un pracer» colaborar en una iniciativa de estas características. El director del Conservatorio, Aurelio Fernández Chao, recalcó que se trataba de un proyecto innovador, aunque matizando que más importante que presentar un ciclo por primera vez era trabajar para su consolidación.