Una empresa de Vilalba forma a los ciclistas del futuro

t. taboada LUGO / LA VOZ

VILALBA

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Formar a ciclistas desde pequeños es el objetivo de Promotionsport, una empresa con sede en Vilalba y que imparte cursos relacionados con el mundo de la bicicleta en su propia escuela. Los encargados de enseñar estas actividades formativas son monitores cualificados y pertenecientes a la asociación gallega de gestores deportivos.

Uno de los cursos más exitosos que tiene en marcha esta empresa es el de seguridad vial. Está enfocado para los más pequeños y jóvenes. El objetivo es el aprendizaje de la normativa y los criterios básicos de la circulación en bicicleta, incrementando de esta forma la seguridad y mejorando la convivencia con el resto de vehículos y peatones. «Se trata de enseñar a los más pequeños las normas de circulación, las principales reglas de convivencia entre vehículos y peatones, así como la formación en valores como la prudencia, el respeto y la responsabilidad», indican desde Promotionsport.

En estos cursos, los niños aprenden a conocer la bicicleta, su correcto uso y la colocación de las protecciones y elementos de seguridad. Los criterios básicos de circulación, las señales, normas de tráfico y las situaciones que pueden resultar peligrosas con sus consecuencias son otros de los aspectos que se le enseñan en estas clases.

Parte práctica

A través de juegos en pequeños circuitos de simulación urbana, los más pequeños van adquiriendo conocimientos necesarios en materia de seguridad vial, a la vez que mejoran su técnica y destreza sobre la bicicleta.