Vilalba, capital de la Terra Chá y capital del pop

VILALBA

El FIV llega a su décima edición con un cartel de conocidos grupos

27 abr 2017 . Actualizado a las 21:21 h.

El pop conquista este fin de semana Vilalba; pero Vilalba también ha conquistado con todo merecimiento un hueco en el universo pop español. El FIV (Festival Independente de Vilalba) celebra el viernes y el sábado su décima edición con un cartel que podría presentarse en cualquier otra cita con más arraigo, con un variado programa de actos complementarios y con un dato muy revelador del interés que genera esta reunión musical: los bonos ya están agotados desde hace días.

Lo que surgió en la pasada década como una actividad más del San Ramón, organizada por la comisión de fiestas patronales, se ha convertido en un festival por el que han pasado y pasan grupos y solistas que dominan el variado mundo de la escena indie.

La actuación más destacada del viernes es la de Love of lesbian, que subirá al escenario de la Praza da Constitución a las 23.30 horas. Antes será el turno de Villanueva (21 horas) y de Varry Brava; tras el grupo catalán actuarán Rinôcérôse (1.40) y We are not dj´s.

El cartel del sábado tampoco pasa inadvertido: lo forman Sexy Zebras (21 horas), Second (22.15), Iván Ferreiro (23.50), Sidonie (1.35) y David Van Bylen (3.00).