El lobo mata en Vilalba seis ovejas, tres de ellas cerca de la carretera N-634

X.M.P. VILALBA

VILALBA

Los ataques se cometieron en fincas distintas en dos noches seguidas

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:24 h.

El lobo mató seis ovejas en la parroquia vilalbesa de Goiriz. Los hechos ocurrieron en días pasados, con sendos ataques en dos noches seguidas y con tres animales muertos en cada una de las incursiones. El segundo de los ataques tuvo lugar en una finca muy próxima a la carretera N-634, cerca de la iglesia parroquial y de algunas casas; el otro tuvo como escenario una finca situada a algo más de un kilómetro de distancia, en el bario de Carral, a varios centenares de metros de la carretera nacional.

En el segundo de los ataques dos de las ovejas tenían marcas cerca del cuello pero ninguna otra herida. El dueño de los animales, Luis García Rouco, sospecha que el lobo debió de marcharse de la finca al oír algún ruido. En la parcela había más reses, que no sufrieron daño porque debían de estar en el momento del ataque, según cree el propietario, dentro de un cobertizo.

El primer ataque se cometió en un prado en el que también había más ovejas, aunque debían de estar en otro cobertizo, junto al que se encontraba, atado, un perro mastín. Las que murieron quedaron más dañadas que las de la otra finca, tal como comentaba el dueño ayer.

 Unas setenta reses

El ganadero tiene una cabaña de unas 70 ovejas. El perro mastín que tiene no es el primero usado para proteger el rebaño, y decidió atarlo porque dejarlo suelto puede provocar situaciones desagradables: otro animal que tenía para cuidar las ovejas se escapó de la finca, llegó a la carretera N-634 y fue atropellado por un turismo.