El Concello vilalbés ultima la compra del Muíño da Magdalena para uso didáctico

X.M.P. VILALBA

VILALBA

PALACIOS

Las instalaciones están junto al paseo fluvial y a la carretera de Momán

19 oct 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

El Concello de Vilalba tiene muy avanzadas las negociaciones para la compra del Muíño da Magdalena, situado junto al río y al paseo fluvial. La operación se cerrará en estos próximos días si se mantienen las impresiones apuntadas por el alcalde, Gerardo Criado, anteayer.

El regidor precisó que comprar un edificio como ese «dá moito xogo» por las posibilidades de uso y por la mejora de la imagen de la localidad que se puede lograr. Por un lado, se prevé que el edificio sirva para algún tipo de labor de divulgación ambiental relacionado con el río; por otro, su rehabilitación favorecerá la imagen de una de las entradas al casco urbano, ya que está situado junto a la carretera Vilalba-Momán.

La posible restauración del edificio, situado en una parcela de 400 metros cuadrados, encajaría, según Criado, en tareas de un obradoiro de empleo.

Negociación con ventaja

Una de las ventajas de la compra es que el proceso de negociación se ha llevado con una sola persona, única propietaria. Criado reconoció que la operación sería más complicada si la propiedad estuviese repartida entre varios dueños.