Vilalba premiará a deportistas y actividades deportivas en una gala

X.M.P. VILALBA

VILALBA

Equipos, trayectorias o actividades son algunas de las categorías que se distinguirán

17 oct 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

Vilalba celebrará este año, el 8 de diciembre, la primera edición de la Gala do Deporte. La cita, promovida por el Concello, incluye un total de 14 categorías distintas para la entrega de otros tantos galardones, que se centrarán en lo desarrollado el año pasado o la pasada temporada. El mejor deportista local, el mejor club local, la mejor promesa deportiva, el mejor club, el mejor entrenador, la mejor tarea en el deporte base, la mejor entidad en la promoción del deporte, la mejor trayectoria, la mejor tarea informativa, el mejor evento deportivo, el mejor deportista o equipo discapacitado, el reconocimiento a todas las entidades deportivas, la distinción por una vida dedicada al deporte y las menciones especiales son las distintas modalidades recogidas en las bases.

Los clubes podrán proponer a los depotistas, técnicos o diretivos que juzguen merecedores del premio, mientras que las menciones especiales serán acordadas por una comisión técnica que formarán representantes de entidades vilalbesas- El concejal de Deportes, dos técnicos de Deportes del Concello, dos periodistas deportivos, un deportista local que no esté seleccionado para los premios y un deportista gallego de prestigio formarán el jurado, en el que habrá dos suplentes.

El plazo de presentación de candidaturas, que deberán registrarse en la oficina municipal de Deportes, se cierra el 18 de noviembre.