El Concello de Vilalba adjudica tres obras que suman un presupuesto de 750.000 euros

VILALBA

La mejora de red viaria municipal incluirá el arreglo de un tramo de una carretera de la Diputación

17 oct 2016 . Actualizado a las 13:59 h.

El Concello de Vilalba adjudicó la semana pasada tres obras cuyo presupuesto suma 750.000 euros. La mejora de unos 15 kilómetros de pistas de la red viaria municipal en varias parrroquias, la renovación de la red de agua en el barrio de Sixto (Sancobade) y la mejora de la Rúa Lois Peña Nova son esos trabajos. El primero es el de más envergadura (510.000 euros), y se desarrollará en la zona este del municipio, de Samarugo a Oleiros, con una mejora que el Concello planteó a la Diputación, que aportó fondos para la obra: lo que se ha pedido es que el organismo provincial repare un tramo de 600 metros en una carretera de su titularidad en Goiriz.

El segundo (130.000 euros) está incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, tiene un presupuesto de 130.000 euros y es la renovación de la red de agua en Sixto, en donde además se mejorará un tramo de red viaria de tres kilómetros que está deteriorado por los fallos en el sistema de abastecimiento. El tercero (110.000 euros) es la mejora de la Rúa Lois Peña Novo, por la que se accede a la estación de autobuses; esa actuación, en la que la Xunta cubre la mayor parte del presupuesto, incluirá también una reparación de un tramo de la calle paralela, Castelao.

Contratación

El alcalde, Gerardo Criado, explicó hoy, al informar de esas contrataciones, que el Concello contrataría en breve plazo a cinco personas dentro de un convenio con la Diputación. Un administrativo, un técnico informático y tres peones son las personas que trabajarán en el municipio vilalbés.