El BNG pide que se limite la velocidad máxima a 30 por hora en el centro de Vilalba

VILALBA

Jorquera reclama que el Concello cree una oficina de atención a peregrinos

27 sep 2016 . Actualizado a las 21:13 h.

El Bloque defenderá en el pleno del próximo jueves que la velocidad para circular en el centro de Vilalba se limite a 30 por hora. Recordando un atropello ocurrido hace varias semanas en Campo de Puente, el concejal Félix Jorquera propone que el centro de la capital chairega sea declarado zona tranquila, y subraya que la implantación de ese citado límite de velocidad sirvió para rebajar el número de accidentes en otras localidades.

El edil del BNG sostiene que esa limitación debe llegar de la zona escolar al final de Campo de Puente en la salida hacia el polígono y hacia Mondoñedo), hasta la residencia de mayores (Rúa Plácido Peña) en la salida hacia Viveiro y Ferrol y hasta el estadio Roca y el campo de la feria (Avenida da Terra Chá) en la salida hacia Meira. También propone que en esos lugares se coloquen bandas rugosas para obligar a los vehículos a extremar la precaución y para reforzar la prioridad de los peatones.

Por otro lado, el Bloque también solicita que el Concello cree una oficina de atención a peregrinos,  con horarios adaptados a los hábitos de quienjes llegan a la villa por el Camino Norte y con información sobre la oferta de hostelería, de patrimonio y de ocio de la comarca.