Un líder con la puntería afinada en todas sus líneas

Iván G. Calaza

VILALBA

30 ago 2016 . Actualizado a las 14:00 h.

El Racing Vilalbés lidera la tabla clasificatoria de la Tercera División tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga. Le sigue la estela el Barbadás. El conjunto ourensano es segundo por menos diferencia de goles a pesar de no haber recibido ninguno en contra. Sin embargo, las seis dianas anotadas por los jugadores del Racing lo suben al primer puesto de la categoría.

cinco goleadores

Menos el portero

Van dos jornadas de campeonato y en el Racing ya han visto portería jugadores de todas las líneas de campo. En la defensa, Diego Muíña anotó el tercer gol de la victoria ante el CD Castro. Los hermanos Varela también dejaron su tanto desde la línea de medio campo. Y en la delantera, Gerardo, por dos veces, y Sergio Arias fueron los autores de los goles en la primera victoria ante el Vilalonga.

Desde A Madalena

El Racing no saldrá de casa hasta la cuarta jornada

Las modificaciones del calendario han hecho que en los tres primeros partidos de competición el Racing actúe como local. De momento, los dos primeros partidos le han salido bien. En consonancia con el último curso, ya que solo perdieron tres partidos en Vilalba.

Dos armas

Mueve muy rápido la pelota y aprovecha el balón parado

El equipo de Óscar Gilsanz sigue creando peligro al contragolpe. Con hombres rápidos como Jose Varela, Gerardo, Villares o Rubén Gómez y con Sergio Arias abriendo espacios. En pocos toques se plantan en ataque y desarman a las defensas rivales. Tampoco se quedan atrás las jugadas a balón parado en este inicio. De tres saques de esquina han llegado ya tres goles.

El punto débil

Lo único negativo han sido los dos goles recibidos

En los dos partidos el Racing se puso con una ventaja de 3-0. El conjunto rival terminó llevándose el gol del honor a balón parado. El Vilalonga a la salida de un córner y el Castro con un gran lanzamiento de falta de Xaime. No obstante, Marcos Souto apenas tuvo trabajo en los dos primeros encuentros.