El Vilalbés se lleva el derbi contra el Castro por 3-1

Iván G. Calaza

VILALBA

Carlos Castro

Tras un inicio igualado, los verdirrojos impusieron su ley ante un rival que acabó con un jugador menos sobre el césped

28 ago 2016 . Actualizado a las 16:31 h.

Triunfo del Vilalbés en el derbi chairego de Tercera División (3-1). Los verdirrojos se deshicieron de un Castro que dio la talla. Fue merced a las acciones a balón parado y a los peligrosos contragolpes guiados por Jose Varela. Segunda victoria consecutiva de un Racing que se asienta en la zona alta de la tabla.

El partido empezó equilibrado. Ambos conjuntos se tantearon y fue el Castro el primero en avisar en el área contraria. Fue merced a un par de disparos lejanos de Omar, que ayer actuó en punta debido a la baja del sancionado Iván González.

No obstante, el Vilalbés se resarció pronto. Javi Varela aprovechó un fallo de marcaje a la salida de un córner para dar la delantera a los de Óscar Gilsanz. El dominio de los verdirrojos se intensificó después y Jose Varela, a pase de Gerardo, incrementó la ventaja de los locales al contragolpe.

En la segunda mitad, el Castro trató de reorganizarse en pos de la igualada. No obstante, el Vilalbés mostró su capacidad de hacer daño a la contra. Villares gozó de dos ocasiones claras y Jose Varela se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante.

Tras la expulsión de Dumi, Muíña marcó el tercero del Racing a la salida de un córner. El Castro no se resignó y siguió atacando hasta que Xaime marcó después de ejecutar una falta de manera magistral.

Goles: 1-0, min 32: Javi Varela. 2-0, min 42: Jose Varela. 3-0, min 67: Muíña. 3-1, min 86: Xaime.

 Árbitro: Pereira Ferreiro. Expulsó a Dumi por doble cartulina en el minuto 65. Amonestó a Gerardo, Cabarcos y Javi Varela por los locales, y a Marino, Suso y Xaime por los visitantes.

 Incidencias: Unos 350 espectadores en A Madalena.

Vilalbés: Marcos Souto, Álex Cabarcos, Álex, Hugo (Xusto, min 78), Muíña, Javi Varela, Jose Varela, Pablo Vivero (David, min 83), Sergio, Gerardo (Rubén Gómez, min 65) y Villares

Castro: Javi, Suso, Pillado, Ziko (Pedro Díaz, min 75), Dumi, Tichu, Xaime, Héctor (Edrosa, min 64), Marino, Álvaro (Bubu, min 68) y Omar