La tasa de criminalidad de Vilalba se mantiene por debajo de la media provincial

VILALBA

La junta de seguridad habló de los casos recientes de vandalismo

21 jun 2016 . Actualizado a las 12:03 h.

La tasa de criminalidad de Vilalba se mantiene más de tres puntos por debajo de la media provincial. Así se desprende de las conclusiones hechas públicas por la junta de seguridad que se celebró ayer en la capital chairega, y en la que participaron el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado; representantes de la Guardia Civil, el Subsector de Tráfico, la Policía Autonómica y la Policía Local.

Según los datos oficiales, la tasa de criminalidad en Vilalba se sitúa en las 17,14 infracciones penales por cada mil habitantes, más de tres puntos por debajo de la media provincial (al ser esta de 21 infracciones penales por cada mil habitantes) y más de diez por debajo de la media gallega.

De los datos del concello chairego también se desprende que la delincuencia se mantiene en lo que va de año en niveles muy parecidos a los del año anterior, y sin haberse producido hechos violentos reseñables. Los delitos contra el patrimonio son los que registran un mayor número de denuncias, seguidos de los delitos contra la seguridad colectiva (como es el caso de los delitos contra la seguridad vial o contra la salud pública). Por otra parte, entre enero y abril, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis personas en Vilalba e investigaron a otras diez por su presunta implicación en hechos constitutivos de delito.

Los miembros de la junta de seguridad también abordaron los casos recientes de vandalismo que se registraron en la localidad. El último acto de este tipo ocurrió este mismo mes contra la estatua de Manuel Fraga que hay en la Alameda. En este sentido, explicaron que las fuerzas de seguridad están investigando el caso para tratar de identificar al autor o autores del acto vandálico y determinar su posible relación con otros hechos semejantes cometidos con anterioridad.