El gobierno vilalbés asegura que la economía ha sido una prioridad en el primer año del mandato

VILALBA

Las áreas de gobierno se reforman tras la entrada de Amador Guerra por Jesús Vivero

27 may 2016 . Actualizado a las 14:45 h.

El gobierno de Vilalba asegura que la economía en general y la formación de empleo en particular han consistuido una prioridad en el primer año de este mandato. Acompañado por cinco de los ocho concejales que lo acompañan en la representación del PP en el Concello, el alcalde, Gerardo Criado, manifestó este mediodía que desde la toma de posesión se había tramitado la creación de 50.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial, se había avanzado en la mejora de calles con un obradoiro de empleo y se había iniciado la mejora de la señalización rural con un taller de formación dual.

Otro aspecto recalcado por el alcalde fue la reducción de la deuda municipal, que se sitúa en dos millones de euros y que se rebajará en 600.000 euros en enero del 2017, al vencer dos créditos. En una exhaustiva enumeración, la continuación de los planes de ahorro energético, el traslado de la plaza de abastos, la puesta en marcha de la administración electrónica, la apertura del aparcamiento al aire libre cerca del estadio Roca y del centro de salud y la celebración de la primera carrera San Silvestre, disputada el 31 de diciembre, son cuestiones que el alcalde citó entre los logros recientes. No obstante, precisó que «queda moito por facer» y que no podía perder la «humildade» como referencia.

Por otro lado, el concejal Amador Guerra, que tomó posesión en el último pleno para sustituir a Jesús Vivero, pasa a ser concejal de Medio Ambiente, Turismo e Comercio. Sandra Vázquez se encargará de Urbanismo y Servizos Xerais, áreas de las que se ocupaba Vivero. Patricia Teijeiro, Cheri Grandío, José Antonio Pita, Sandra Vázquez e Iván Fernández serán los tenientes de alcalde.