Un día de fiesta popular en Vilalba por los 50 años del IES Basanta Silva

VILALBA

El sábado se celebra una comida en el centro de la villa, con actuaciones musicales de la mañana a la noche

03 may 2016 . Actualizado a las 18:13 h.

Una jornada en la que hay pasacalles y actuaciones de grupos de música tradicional y de dos bandas y que acaba con una verbena, ¿qué es? Como estamos en Galicia, la respuesta es clara: un día de fiesta. Con ese esquema se han preparado los actos del próximo sábado en Vilalba, incluidos dentro de la programación de los 50 años del IES Basanta Silva, que se celebran desde hace semanas y que se extenderán en los próximos meses. Como esto es Galicia y hablamos de fiesta, ya se sabe que no falta la comida: para las tres de la tarde, en la Praza da Constitución, está fijado un almuerzo popular.

Por la mañana habrá pasacalles de la Banda de Outeiro de Rei, Rábade y Begonte y de grupos vilalbeses de música tradicional, y actuarán las Pandereteiras de Andrade y la citada banda. Los grupos ofrecerán un nuevo pasacalles por la tarde, después actuará la Banda de Música de Vilalba, y el programa se cerrará con una verbena, amenizada por la orquesta Suavecito.

Concierto

Las actividades organizadas por esos 50 años del instituto continúan también con otras actividades. El viernes (Auditorio Municipal, ocho de la tarde) actúa el grupo Os D´Abaixo.