La patronal de Vilalba critica el mal estado de calles del polígono tras renovarse la red de agua

vilalba / la voz

VILALBA

Asegura que la situación es incómoda en varias zonas del parque empresarial

29 abr 2016 . Actualizado a las 21:34 h.

La asociación de empresarios de Vilalba critica el mal estado de algunas calles del polígono de Sete Pontes tras la realización de la obra de mejora de la conducción de agua. Los trabajos consistieron fundamentalmente en la colocación de nuevas tuberías en un tramo de varios kilómetros, que empieza en los depósitos de O Picouto y acaba en la parte más alta del casco urbano pasando por el parque empresarial.

En diversas zonas del polígono se ven fallos que la patronal lamenta por los perjuicios que suponen para las personas con negocios y para todos los que se desplazan habitualmente por el parque empresarial. En vías correspondientes a las últimas fases construidas y en la carretera de acceso desde el centro urbano por el alto da Forca se ve el firme está levantado.

La patronal trasladó también su malestar al Concello vilalbés, que además se dirigió ya a la empresa adjudicataria de los trabajos, financiados por la Xunta, para demandar una rápida respuesta al problema. «Es un incordio», dijo el presidente de la asociación de empresarios, Álvaro Fraga. También se envió notificación a Augas de Galicia, y se espera que las reclamaciones surtan efecto.

Trabajos avanzados

Las obras, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, fueron adjudicadas a la empresa Proyecon Galicia. Los trabajos están ya muy avanzados, hasta el punto de que se espera su conclusión para el verano. En estos momentos se están realizando labores de impermeabilización en los depósitos para evitar fugas.

Los trabajos permiten la sustitución de una conducción con bastantes años de antigüedad, que suponía la aparición de fugas y de problemas de falta de presión en algunos momentos del año.