Un año sin pagar en el bar si el disfraz gusta en Facebook

josé maría palacios

VILALBA

Roberto Ruiz, con adornos propios del carnaval
Roberto Ruiz, con adornos propios del carnaval . palacios< / span>

El hostelero vilalbés Roberto Ruiz regala consumiciones al traje de carnaval que reciba más votos

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los premios de carnaval suelen llegar de la mano de los ayuntamientos o de las entidades que organizan actividades en esas fechas. Así ocurre en Vilalba, en donde, además, el que se haya disfrazado en estos días puede lograr otra recompensa, una consumición gratuita al día durante un año.

La idea parte del hostelero Roberto Ruiz, que ha animado a enviar fotos a los que pasaron disfrazados por su céntrico local, el Bar A Pravia, en el carnaval de este año. El plazo de envío de fotos ha terminado este fin de semana, y el veredicto no tendrá nada que ver con el criterio del promotor de la idea sino con los gustos de los que opinen en el perfil de Facebook del local.

¿Por qué se le ocurrió la idea? Ruiz explica que en estos momentos, con la crisis económica golpeando y afectando al poder adquisitivo e incluso al ánimo de la gente, conviene buscar algún revulsivo para sectores como la hostelería. Tan decidido se muestra a mantener esta iniciativa que hasta se atreve a pensar lo que hará otros años, y afirma que quizá ponga uno o varios premios en metálico en lugar de lo escogido ahora.

La duda puede aparecer si la foto que en Facebook recibe más «me gusta» no es de una persona sino de un grupo o de una pandilla. No hay problema: pueden repartirse el tiempo - por ejemplo, turnándose durante meses- y así entran todos en el disfrute de la recompensa. Si no hay problema para que el precio se distribuya entre varios, tampoco parece haberlo para elegir en su momento la consumición que más le guste a cada uno.

Lo que no le gusta a Ruiz es la falta de iniciativas como la suya organizadas de una manera más planificada. Cree que haría falta más unión en Vilalba, de modo que cada local aportase una cantidad y se organizasen conjuntamente actividades en el carnaval o en otros momentos del año. De momento, lo que se acerca es el momento en que uno o varios tendrán una recompensa por la gracia mostrada en el antroido.