Concejales de Vilalba hacen un «play back» de Abba en público

VILALBA

No disponible

Cuatro ediles del gobierno local hicieron una actuación por sorpresa al final del desfile de disfraces

09 feb 2016 . Actualizado a las 22:00 h.

Que suene Abba en general o «Chiquitita» en particular en una fiesta no es ninguna sorpresa para alguien que conozca mínimamente la historia del pop en los últimos 40 años. Que cuatro concejales se suban al palco de la plaza más céntrica de una villa es menos frecuente, pero el antroido, las ganas de pasarlo bien y el buen bumor ayudan a esas situaciones.

Así ocurrió en Vilalba esta tarde, al final de un desfile de disfraces que el mal tiempo obligó a recortar bruscamente en su recorrido. Por una carpa colocada en la Praza da Constitución fueron pasando los concursantes en una tarde de lluvia y de viento, aunque al final, entregados ya los premios, llegó la sorpresa. Cuatro concejales del grupo de gobierno (Cheri Grandío, Flor Rey, Patricia Teijeiro y José Antonio Pita) se subieron al palco de la plaza vestidos como los miembros del famoso grupo sueco, y en play back cantaron Chiquitita.

Para entender mejor esa decisión, hay que recordar que el Concello programó, para el pasado mes de octubre, una representación de un musical cuyo contenido se basaba en canciones del grupo que se hizo famoso tras ganar Eurovisión con Waterloo. La calidad no satisfizo al Concello, hasta el punto de que se suspendió la actuación. La de hoy, en cambio, sí despertó sonrisas y aplausos en el público.