Vilalba Aberta pretende que los vecinos presenten propuestas en los plenos

VILALBA

El sistema solo necesita un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico para participar  

01 oct 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

Vilalba Aberta pretende que los vecinos del municipio vilalbés tengan presencia activa en los plenos, incluso con posibilidad de presentar sugerencias y propuestas que formen luego el contenido de mociones. El concejal de esa formación, Modesto Renda, asegura que la medida busca «sentar as bases para o cambio polìtico nun sentido transformador» y dar a los vecinos voz sobre asuntos que les afecten y que Vilalba Aberta se compromete a recoger.

Solo hace falta disponer de un teléfono móbil y de una cuenta de correo electrónico para participar en este sistema, dice el edil. Con esos medios se podrá completar el formulario de participación que tiene Vilalba Aberta en su web. El proceso se iniciará, si hay más de dos propuestas, hasta llegar a una votación tras la que se contactará con el vecino en cuestión para perfilar definitivamente la propuesta.

La iniciativa, sin embargo, no se podrá articular en todos los plenos sino en uno de cada dos ordinarios. La razón está en que al Grupo Mixto, del que forma parte Vilalba Aberta, le corresponden tres mociones por sesión y esta organización alterna con el BNG, también adscrito al Grupo Mixto, de modo que una formación presenta dos mociones en un pleno y una en otro.