El Vilalbés vuelve a San Lázaro tras cuatro temporadas

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

VILALBA

El Noia recibe hoy a los de Gilsanz, que buscarán los tres puntos

06 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La última vez que se batieron el cobre, el Vilalbés militaba en Preferente y recibía a los barbanzanos en A Madalena. Fue durante la temporada 2008-2009 y vencieron los verdirrojos por 2-0. Ese año, el Racing conseguía el ascenso a Tercera y desde entonces ha conseguido consolidarse en la categoría. Hoy, los de Óscar Gilsanz vuelven a jugar en el San Lázaro en un partido que arrancará a las 17.00 horas.

Dos campañas después de aquel último cruce, el Noia descendió a los infiernos. Durante tres temporadas, el conjunto blanco lideró la Primera Autonómica, pero el ascenso no sería una realidad hasta el verano del 2014. En dos temporadas consiguieron lo que parecía imposible. Pasar de la Regional a Tercera. Su objetivo este año es conseguir la permanencia.

El objetivo, «ganar»

El Vilalbés ha empezado el curso pisando fuerte. Con cuatro puntos en la clasificación y a tan solo dos de los líderes de la tabla. Una victoria en Ribadeo (1-2) y un empate ante el Alondras (0-0) podrían configurar un buen arranque si hoy se hacen con los tres puntos en San Lázaro.

«El objetivo siempre es ganar», dice Gilsanz que está «contento» por el inicio de los suyos esta temporada. «Seguimos creciendo y eso es lo importante». Los verdirrojos contarán esta tarde con las bajas del centrocampista Mauro Poratti, que se recupera de un golpe en el tobillo y del portero Diego López, que se rompió un dedo hace un par de semanas.

El técnico del Vilalbés se espera un partido «complicado» ante los recién ascendidos. «Tienen un juego combinativo y tratarán de incomodarnos. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego».