Un derbi gallego en Vilalba para aficionados 

X.M.P. VILALBA

VILALBA

Seguidores del Deportivo y del Celta juegan mañana un partido amistoso en A Magdalena

03 sep 2015 . Actualizado a las 12:42 h.

¿Djalminha o Mostovoi? ¿Voro o Patxi Salinas? ¿Lucas Pérez o Iago Aspas? El que tenga corazón blanquiazul no albergará dudas; el que sienta pasión celeste, tampoco. El caso es que mañana, en Vilalba, se disputa un Dépor-Celta que quizá no sea de los que hacen afición, pero sí de auténtica afición.

El partido, que se disputa a las cinco y media de la tarde en el campo de entrenamiento de A Magdalena, enfrenta a seguidores blanquiazules y celestes. Es la segunda edición; la primera tuvo lugar el año pasado, y las dos han sido organizadas por el BNG y por Galiza Nova. El concejal vilalbés del BNG, Félix Jorquera, es aficionado al fútbol y declarado deportivista, aunque  en la capital chairega hay gran variedad de seguidores. El Dépor tiene una peña; pero el Celta, dos. Los aficionados del Real Madrid y del Barcelona también cuentan con las suyas. 

En la cita de mañana, declarada de «confraternidade» y no de alto riesgo, se podrán jugar hasta dos partidos en función del número de aficionados que se congreguen. Lo único que se aconseja a los que lleven botas con tacos es que sean adecuados para un césped de hierba artificial.