Beiras tocó el piano en Vilalba

VILALBA

PALACIOS

El político nacionalista acudió al acto de homenaje de varias asociaciones a Ramón Chao 

29 ago 2015 . Actualizado a las 18:45 h.

La afición de Xosé Manuel Beiras por el piano es sobradamente conocida, y hasta un piano de piedra supone una tentación para deslizar las manos como si recorriesen el teclado de un instrumento. Así ocurrió a primeras horas de esta tarde, en el acto de homenaje que tubo lugar en las orillas del Magdalena, en la zona denominada Paseo dos Soños. El parlamentario nacionalista asistió al homenaje al escritor Ramón Chao, organizado por varias asociaciones.

El autor de El lago de Como da nombre a un nuevo Hectómetro Literario de ese paseo, que se ha bautizado en otros tramos con otros nombres de personalidades de la comarca, y en homenaje a su figura se ha colocado un piano de piedra, obra del escultor chairego Valdi.

A los actos, que empezaron con una mesa redonda en el Muíño do Rañego, asistieron personalidades de la cultura como la periodista Margarita Ledo o los escritores David Otero y Paco Martín. Mini e Mero pusieron la nota musical a un homenaje al que también asistieron familiares del homenajeado, residente en París, así como vecinos de la capital chairega y miembros de la corporación municipal.