El Racing Vilalbés se refuerza con los puntas Sergio Arias e Iago Blanco

LA VOZ LUGO

LUGO

El club verdirrojo renueva al central Diego López por otra temporada más

08 jul 2015 . Actualizado a las 09:18 h.

El Racing Vilalbés acaba de fichar a dos puntas con el objetivo de reforzar su juego en ataque la próxima temporada. Sergio Arias, procedente del As Pontes y Iago Blanco, del Arteixo. Los dos, tal y como informa el club, firmaron ayer por una temporada.

Tras la salida de Iván González, el conjunto que dirige desde el banquillo Óscar Gilsanz necesitaba futbolistas ofensivos. «Sergio Arias es un delantero centro que tiene mucho gol y que nos va a venir muy bien arriba», comenta el técnico. De Iago Blanco apunta que es un jugador con proyección, «tiene mucho futuro y creo que puede aportar mucho a la Tercera División», concluye.

De esta forma, el Racing se cubre las espaldas de cara a la próxima temporada en una de sus mayores necesidades, la dinamita arriba. «Es verdad que la mayor parte de las remodelaciones de cara al año que viene las hemos hecho arriba y es que, al final, todos los equipos lo que buscan es el gol», comentaba ayer Gilsanz, que espera ahora que las nuevas incorporaciones se conjunten bien con el resto del equipo.

Precisamente al anuncio de los nuevos fichajes, se unía ayer la noticia de la renovación de Diego López. El central prolongará su estancia en el equipo de A Magdalena por un temporada más. Vinculado al club desde el año 2011, el míster lo considera un jugador importante y con experiencia. «Lleva muchos años vinculado al club y para nosotros está claro que es importante. Si la renovación no se produjo antes fue por causas ajenas completamente».

Éxito del campus

Por otra parte, el pasado sábado concluía la primera edición del Campus del Vilalbés de fútbol base y en el que participaron un total de 89 chavales entre los 4 y los 14 años. El presidente del club, Paco Ruiz, valoraba como «muy positivo» el balance final y aseguró que el año que viene «repetiremos con toda seguridad, aunque tal vez cambiemos el formato o alguna cosa», comentaba a la vista del éxito de esta primera edición. La cita deportiva contó con la participación de futbolistas de primera línea del fútbol nacional, el más esperado fue Roberto Trashorras, el centrocampista rabadense del Rayo Vallecano.