En marcha la obra que completará la mejora de la red de agua de Vilalba

X.M.P. VILALBA

VILALBA

Los trabajos empezaron en los depósitos de O Picouto, en Lanzós

02 jul 2015 . Actualizado a las 12:33 h.

La obra que completará el abastecimiento de agua al casco urbano de Vilalba está ya en marcha. La empresa Proyecon Galicia, adjudicataria de los trabajos, inició su actividad en el entorno de los depósitos de O Picouto (Lanzós), en donde se realizarán obras que afianzarán la impermeabilización para evitar pérdidas y fugas de las reservas almacenadas.

La obra -que se adjudicó con un presupuesto de 660.00 euros, aportados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas- incluye como una de las principales actuaciones la colocación de nueva tubería en un tramo de unos cinco kilómetros, entre los depósitos y la parte más alta del casco urbano, en la Avenida da Terra Chá, que padecía hasta ahora problemas de suministro por fugas y averías en una red construida hace décadas.

Uno de los aspectos destacados será el paso de la nueva conducción bajo la carretera LU-861, cerca del polígono. La red cruzará bajo el trazado, y luego seguirá hacia la confluencia de Campo de Puente con la Rúa de Muras.