PP y BNG empiezan a presentar propuestas para Vilalba

VILALBA

Criado pretende ampliar el polígono, mientras Jorquera lleva semanas anunciando ideas en las redes sociales

24 abr 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

El PP y el BNG ya han dejado claras algunas de sus prioridades en esta precampaña. Una de las iniciativas que el PP pretende llevar a cabo es la ampliación del polígono de Sete Pontes, una aspiración que el gobierno local ya anunció en alguna ocasión y que fundamentó en la necesidade de crear suelo industrial en un parque empresarial cercano a dos autovías (A-8 y AG-64) para reforzar la posición de Vilalba en el norte de Galicia.

Según explicó el alcalde y candidato a la reelección, Gerardo Criado, esa ampliación incluiría un total de 700.000 metros cuadrados, se llevaría a cabo en tres fases y contaría con la ventaja de que el terreno ya está catalogado como industrial. Por su parte, el aspirante del BNG, Félix Jorquera, lleva semanas usando las redes sociales para anunciar planes que impulsaría en caso de gobernar y que anuncia como «Ideas para unha Vilalba mellor». Limitar la velocidad a 30 por hora en algunas calles del centro, elaborar un plan de accesibilidad, reclamar servicio de radiología por las tardes en el centro de salud o habilitar zonas para pintar grafitis son algunas de esas variadas medidas propuestas por el candidato del BNG. 

El PP presentó anoche su candidatura, en un acto en el que se explicaron gestiones realizadas en los últimos cuatro años. El BNG presentó la suya anteanoche.