Vilalba, ante la amenaza de nueva huelga de recogida de basura

VILALBA

La plantilla de Urbaser convoca dos paros parciales y no descarta uno continuo

21 abr 2015 . Actualizado a las 20:53 h.

La posibilidad de huelga de recogida de basura está de nuevo presente en Vilalba. El sindicato CIG, que copa la representación sindical en la plantilla de Urbaser en el municipio, ha convocado sendos paros de una hora para pasado mañana y el miércoles 29, días en los que además realizará sendas concentraciones ante la Casa do Concello, pero deja entrever una convocatoria de huelga total a partir del 1 de mayo.

La situación viene dada, según el sindicato, por la «postura intransixente» de la dirección de Urbaser en la negociación del convenio, en el que se niega a cambiar las condiciones sociales y económicas del anterior, cuya vigencia concluyó el 31 de diciembre.

En los últimos años, en Vilalba no han faltado problemas entre la dirección de la concesionaria de la recogida de basura y los trabajadores, lo que ocasionó varias huelgas. Fueron especialmente relevantes la del 2008, que acabó poco antes de las fiestas patronales de San Ramón y Santa María, y la del 2013, que duró varias semanas entre marzo y abril.