Fin del concurso de tapas de San Simón

La Voz

VILALBA

Premios y catas en Vilalba

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy termina el concurso de tapas de queso de San Simón da Costa con numerosos actos, que comenzarán a la una de la tarde en la Casa da Cultura, con la entrega de premios de la ruta del tapeo. Ya a las seis de la tarde, en el Parador de Vilalba, habrá una degustación por parte del jurado profesional de las tapas finalistas: O Barrio, Estudiante, Luzada y Centro da Terceira Idade (tapa tradicional) y Parador, Mesón do Campo y Nova Ruta, en la tapa creativa.

A las 19.30 horas, en el Parador será la cata de la bodega Fragamoura y de la bodega Castro Brey, dirigidas a 45 personas y con expertos sumilleres.

A las nueve de la noche, en el Parador vilalbés habrá una copa de encuentro, con un cocktail a los asistentes a la cena de entrega de los premios del concurso de tapas, que comenzará a las 22.00 horas. Se otorgan premios del jurado a la mejor tapa creativa, a la mejor tapa tradicional, premio del público a la tapa creativa y también a la tradicional. Organizan los actos la Asociación de Queixeiros de San Simón da Costa.