Vilalba prepara otro plan de rehabilitación de viviendas

VILALBA

El Concello anima a los vecinos a exponer sus demandas

09 abr 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

El Concello de Vilalba aspira a lograr un nuevo plan de rehabilitación.  La oficina municipal está elaborando un dosier que luego se enviará a Madrid. En el documento se recogerán las actuaciones previstas, que se realizarán con criterios algo distintos a los que regían hasta ahora este sistema.

Las obras que se llevarán a cabo no se conocen de antemano, sino que se concederán en función de la necesidad que se reconozca. Serán decisivos, por ejemplo, criterios como el de la mejora de la accesibilidad, según ha explicado hoy el arquitecto de la citada oficina, Justo Portela.

El arquitecto ha animado a los vecinos a acudir a las dependencias municipales a exponer sus intenciones. Ya han pasado más de 20, pero no hay un tope de solicitudes en el documento que se remitirá. Las ayudas del Gobierno serán del 35% en cada obra, con un  tope de 11.000 euros.

Desde principios de la pasada década, en la parte de Vilalba declarada Área de Rehabilitación Integral (ARI) funciona un plan en el que las ayudas proceden del Gobierno y de la Xunta y que ha incluido también mejoras en espacios públicos.