El TSXG ratifica la pena al condenado por el doble crimen de Burgás

VILALBA

Brais Lozano Osa deberá cumplir una condena de 56 años de cárcel

27 mar 2015 . Actualizado a las 18:08 h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Brais Lozano Osa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que lo condena a 56 años de prisión por su participación en el doble crimen de Burgás. Esa condena, dictada el pasado otoño, se apoya en  considerar probada su participación en los hechos ocurridos en febrtero del 2012 en el barrio de Casasnovas, perteneciente a la parroquia xermadina de Burgás.

La sentencia condenaba a Brais Lozano Osa, vecino de Vilalba, por dos delitos de asesinato (causados a Víctor Hermida Purriños y a su hijo, Eulogio Hermida Rodríguez), uno de lesiones (cometidas sobre Domitila Rodríguez Souto, esposa y madre de ambos respectivamente) y por robo con violencia. La vista de apelación se celebró el pasado día 9 en A Coruña. 

La otra persona detenida y enviada a prisión por su supuesta participación en los hechos, Juan José Calaza Fraga, conocido como El Pibe, falleció en el centro penitenciario de Bonxe el año pasado.