El padrino de Kruger buscará desde Francia un hogar para su otro ahijado

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

cedida

Fernando González presentó su proyecto de aventura a la Fundación GAES para lograr una beca

02 dic 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

El pasado verano el lucense Fernando González decidió hacer el Camino de Santiago desde O Cebreiro con el perro Kruger que tenía apadrinado en la Protectora de Animales. La meta era encontrar una familia para el animal, que padece ataques epilépticos.

La iniciativa ofreció un excelente resultado y apenas en dos etapas, en Triacastela, una familia de Albacete compuesta por madre e hija determinó que el animal tenía que tener un hogar y decidieron adoptarlo.

Fernando González ya manifestó en ese momento que tras el rotundo éxito de la iniciativa quería repetirla con otro can, pero en esta ocasión pretendía empezar la ruta en Francia para completar la totalidad del Camiño Francés. Dicho y hecho, el joven lucense tiene apadrinado a otro perro, también con problemas de epilepsia, y posiblemente sea con él con el que emprenda la aventura. «Mi idea es que sea con el perro que acabo de apadrinar, pero podría ser otro», manifestó el joven lucense.

La aventura requiere un notable esfuerzo económico, alrededor de unos mil euros, y para lograr financiación Fernando González presentó su propuesta a un concurso de la Fundación GAES para intentar que le concedan una beca. «:Los gastos son notables, ya que tenemos que dormir en albergues que acepten animales de compañía y eso supone un desembolso notable», explicó Fernando González.

Hacer completo el Camino de Santiago es «un sueño» para Fernando González, quien precisa de ayuda por parte de los internautas para obtener la beca. «Espero que me apoyen votando en la página de la Fundación GAES por mi proyecto para que pueda obtener la beca y llevar a cabo un proyecto de aventura que me hace mucha ilusión». Las personas que deseen apoyar el proyecto del joven lucense pueden hacerlo en la dirección http://xn--persiguetussueos-kub.com/es/becas/proyectos/detalle/camino-de-santiago-para-encontrar-un-hogar

Las experiencia que adquirió con Kruger cuando hizo varias etapas del Camiño Francés considera que será de gran valía para afrontar este reto mucho más complicado que el anterior. «Sé que no será nada fácil, sobre todo después de comprobar las dificultades que tiene un animal para completar las etapas, pero si logré completarlo con éxito con Kruger seguro que esta vez sucederá lo mismo. Lo único que importa en este caso es conseguirle un nuevo hogar al perro», concluyó Fernando González.