Tráfico frena el tren taurino

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

La organización planea desplazamientos en autobús como alternativa

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La normativa de Tráfico referente a la circulación de vehículos destinados a fines turísticos impide que medios de locomoción cuya velocidad no supere la estipulada para circular en zonas limitadas como cascos urbanos, 50 kilómetros como máximo, circulen en vías cuyos límites superen ese tope. Por ese motivo, el tren turístico en el que los organizadores de la corrida de toros de Triacastela pretendían desplazar a un centenar de personas desde Sarria no podrá circular.

Los miembros de Xaora solicitaran el correspondiente permiso para que el tren realizara dos viajes el próximo día 22, pero el informe de Tráfico, amparado en la normativa, desestimó el permiso.

La negativa no impedirá que exista transporte público desde Sarria el día de la corrida para atender las peticiones de la gente que no quiera llevar su coche ese día. La organización estudia mantener el viaje en tren si fuera posible por vías secundarias. Si esta opción no fuera viable, fletarían autobuses.

normativa sobre vehículos turísticos

La plataforma Galicia, Mellor sen Touradas, exige a Elena Candia que aclare la presencia del anagrama de la Diputación en la publicidad pro taurina.

«El apoyo que la administración lucense ofrece a la celebración de un espectáculo de maltrato animal es una falta de respeto al conjunto de municipios de la provincia, por el posible uso de fondos públicos para financiar o patrocinar un evento rechazado por un importante porcentaje de la ciudadanía», dicen los antitaurinos.

Los abolicionistas lamentan que Candia diga que desconoce en que se basa ese apoyo, cuando el logotipo institucional aparece en material publicitario en diversos formatos.