El arte de París llega a las calles sarrianas

SARRIA

FLORENCE NORMIER

Artistas del Salón Internacional crearon obras espontáneas reutilizando materiales

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Sarria se empapan estos días de arte parisino gracias a diferentes iniciativas de la Bienal de Sarria-Salón Internacional de Arte, continuidad del Salón de Otoño que impulsó José Díaz Fuentes. Artistas de Francia, Bélgica, Marruecos, Arabia Saudita y Túnez han salido a las calles sarrianas a crear obras espontáneas reutilizando materiales. Una parte de estas creaciones, según explicó Florence Normier, presidenta del SIA-Sarria, será expuesta en Triacastela.

Los artistas han reutilizado lonas de grandes dimensiones que habían servido como carteles anunciadores de diferentes eventos del espacio artístico Centquatre, de París. Con ellas han «tomado» la Praza de Santa Mariña y el entorno del Mosteiro da Magdalena para realizar pinturas abstractas, muy gestuales, con un nexo en común, según explica Anne-Michelle Vrillet, Mina, comisaria de las exposiciones de la Bienal: las preocupaciones climáticas actuales.

Los artistas que participaron fueron Sandrine Alhéaux, Viviane Beaufumé, Nicole Valentin, MaYanne, Zine ElAmine, Said Sebbah, Fouad Chardoudi, Zied Ben Slama, Maher Trabelsi, Yahia Iraqi, Mus Alami, Benyounes Amirouche, Mona Sunbol, Sahar Enane y Nahar Mazooq.

Las actividades, gratuitas y abiertas a todo el público, continuarán durante las próximas semanas. Habrá conferencias a las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Sarria el jueves 27 y el viernes 4 de agosto. También se celebrarán talleres artísticos.

La exposición de la Bienal, en la que participan 82 artistas de 21 países diferentes, con unas 200 pinturas y esculturas, permanecerá abierta en Sarria (prisión y Mosteiro da Magdalena), Samos y Triacastela hasta el 15 de agosto.