Los Lolo, una saga en «Serramoura»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X.R.PENOUCOS LUGO / LA VOZ

SARRIA

cedida

El hijo dirigió y protagonizó varios cortometrajes y su progenitor ya participó en alguno de ellos

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo habitual en la vida es que los hijos sigan el camino de los padres a nivel profesional y su ejemplo en el ámbito personal. En el caso de la familia sarriana de los Lolo sucede a la inversa. Roberto es el hijo y una persona polifacética como artista, ya que es actor y director de cine y cortometrajes, mago y pinchadiscos, entre otras cosas. Herminio se dedicó profesionalmente a la cocina y está jubilado hace unos años.

Herminio es una persona muy resuelta y dispone ahora de mucho tiempo libre, por lo que no ha dudado primero en participar en alguno de los cortos de su hijo como actor. Ahora dio un paso más en su carrera al animarse a participar como extra en la exitosa serie de televisión producida por Voz Audiovisual y emitida por la TVG, Serramoura en la que su hijo tiene un papel. Ambos no coincidirán en escena ni tampoco pueden desvelar nada de su interpretación, aunque el hijo da vida a un mafioso ruso en dos capítulos, ya que son capítulos todavía no emitidos.

«Un día vi que solicitaban extras mayores de 65 años y pensé que mi padre encajaría perfectamente. Se lo comenté a la directora de cásting, Ana Fontán, que como siempre se portó de maravilla conmigo y aceptó la idea de buen grado», explicó Roberto Lolo.

Aceptación inmediata

El progenitor de la saga no dudó ni un momento en aceptar la propuesta de su hijo. «Soy un amante del cine como Roberto y me pareció una idea formidable, por lo que la acepté encantado», dijo Herminio Lolo.

Los consejos de su vástago fueron vitales para que Herminio Lolo tuviera un buen estreno. «Mi hijo es un profesional y me fue dando consejos en el viaje, por lo que soporté sin problemas el miedo escénico».

El aplomo de su padre desde el primer momento sorprendió hasta a su propio hijo. «La verdad es que lo vi mucho más suelto de lo que realmente me esperaba para no ser un profesional. Yo estaba detrás para darle alguna indicación si era necesario, pero no hizo falta y salió adelante con mucha soltura en toda su intervención», expresó Roberto Lolo con una sonrisa.

Homenaje a su padre

Padre e hijo ya habían trabajado juntos en el corto The Elder, protagonizado por Herminio y dirigido por Roberto. «Es un trabajo que hice en homenaje a él después de que le operaran de cáncer y que la verdad es que tuvo una excelente acogida entre el público, logrando buenos resultados en varios festivales de cortos», comentó Roberto Lolo.

La valía culinaria de Herminio Lolo es más que conocida entre los magos que participan en el festival que todos los años organiza su hijo en Sarria. «Cocino con mucho gusto para ellos y estoy encantado de ver como aprecian a mi hijo y como disfrutan comiendo en nuestra casa que es la suya», dijo sin disimular la pasión por su descendiente y sus amigos.

La experiencia ante las cámaras fue tan positiva que Herminio Lolo no oculta que está dispuesto a repetir cuando se lo soliciten. «Volvería mañana mismo si me lo piden. Es una gente excelente que hizo que viviera una experiencia inolvidable»