Cementos Cosmos de Oural comenzará a producir este mes tras obtener la autorización ambiental

SARRIA

xoán crespo

La recuperación de la actividad permitirá crear 75 nuevos puestos de trabajo directos y 300 indirectos

01 mar 2017 . Actualizado a las 10:49 h.

La fábrica de Cementos Cosmos de Oural, en el Concello lucense de Sarria, retomará este mes su actividad tras obtener la autorización ambiental integradas otorgada por la Consellería de Medio Ambiente.La producción de cemento de la factoría lucense se destinará casi en su totalidad a la exportación, principalmente desde el puerto de A Coruña.

El horno estará alimentado con combustibles alternativos, neumáticos en su mayor parte, lo que permitirá a la factoría optimizar sus costes de producción.La empresa cementera invirtió dos millones de euros para volver a poner en marcha esta fábrica que llevaba prácticamente parada unos tres años. Las personas que trabajaban actualmente en la sede de Oural únicamente se dedicaban a realizar labores de mantenimiento. Alrededor de una veintena de trabajadores de la plantilla de Oural estaban actualmente trabajando en la factoría de Votorantim en la localidad leonesa de Toral de los Vados.

Puestos de trabajo

La puesta en marcha de la fábrica supondrá la creación de 75 nuevos puestos de trabajo directo y 300 indirectos, lo que supone una excelente noticia para la comarca de Sarria.

La empresa recurrió a la oficina Doing Business de la Xunta hace alrededor de un año para realizar todos los trámites destinados a recuperar su actividad en Oural. Esta iniciativa es un mecanismo ágil que permite simplificar y mejorar los trámites administrativos al ser un canal directo entre empresas y administración para la puesta en marcha de proyectos.

Directivos de Votorantim mantuvieron una reunión en la mañana de ayer con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, quien destacó la mejora económica que supondrá para la comarca de Sarria la puesta en funcionamiento de Cementos Cosmos. También hizo hincapié en el buen respaldo que ofrece la herramienta Doing Business a las empresas. «A Xunta sigue traballando para manter o esforzo que ven desenvolvendo para diminuír e rematar coa burocracia administrativa no ámbito económico e empresarial no marco da regulación intelixente».