Adif desmiente que la estación de tren de Sarria dejará de vender billetes

La Voz

SARRIA

Asegura que no hay cambios en el servicio

27 ene 2017 . Actualizado a las 10:53 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aseguró que sigue prestando el servicio de venta de billetes en todas las estaciones. De esta forma sale al paso de las denuncias realizadas por el sindicato CGT, que habló del riesgo de suspensión en Guillarei, Redondela, O Carballiño, O Barco, A Rúa, Ribadavia y Sarria. «No hay ningún cambio en este servicio», ha respondido el administrador de infraestructuras a través de un comunicado y relativo a estaciones ferroviarias de Galicia y de León.

La compañía indicó que sigue trabajando en la definición de todos los aspectos del traspaso de este servicio a Renfe, en estrecha coordinación con la operadora ferroviaria y estudiando cada caso de manera individualizada. «Además de este proceso, los viajeros tienen a su disposición varios canales para adquirir sus billetes, como la venta a bordo del tren para los servicios de proximidad o el teléfono e Internet para el resto de servicios».

Fuentes del ADIF y Renfe explicaron que las negociaciones para el trasvase del personal encargado de la venta de billetes están en marcha y no quieren adelantar qué soluciones alternativas ofrecerán a los usuarios en las estaciones afectadas ni tampoco si se dejarán de vender billetes y cuándo. Lo cierto es que en la de Ribadavia la ventanilla cerró la persiana hace días y ya hay carteles en la terminal que avisan de ello y que invitan a los viajeros a desplazarse a O Carballiño o Ourense para comprar los tiques de forma anticipada. Ese cartel podría quedarse desactualizado. Una carta del director de Recursos Humanos del ADIF al presidente del comité provincial de empresa confirmó este lunes los planes de no prestar ese servicio tampoco en O Carballiño, así como en las estaciones de O Barco y A Rúa-Petín. «En breve», según decía el directivo, se comunicará la fecha definitiva.