El monte y las bicis conviven en Sarria

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Integrantes del Club Ciclista DH Galicia limpiaron ayer el monte de Santa Cristina

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana gélida y las bajas temperaturas no impidieron que treinta integrantes del Club Ciclista DH Galicia llevaran a cabo sus planes. Se trata de una organización formada por 70 personas y que nació hace seis años. El club desarrolla varias actividades y eventos, entre los que se encuentra el celebrado ayer: la denominada Sachoquedada. Se trata de una cita anual en la que los miembros del equipo realizan una limpieza a fondo en el monte Santa Cristina, donde celebran sus circuitos. «Temos un acordo de convivencia asinado cos comuneiros. Estamos nun monte comunal pero que se divide en catro. Eles dóannos o monte para levar a cabo os nosos circuítos e nos limpámosllo», indicó David Gómez, miembro de la directiva del club.

Jornada intensa

A las nueve y media de la mañana los integrantes se presentaron en el punto de encuentro con sus herramientas de trabajo; algunas, prestadas por el Concello de Sarria, que también se involucró en la actividad. En pocos minutos, el frío estaba combatido. «Rozamos, rastreamos, colocamos carteis con normas cívicas, instalamos o mapa de circuítos, drenamos con tubaxes as cunetas...», enumeró David Gómez.

Estas labores de acondicionamiento, totalmente voluntarias, se llevaron a cabo en el monte Santa Cristina, a dos kilómetros de la villa sarriana, donde se celebra la competición denominada Enduro. Además de los integrantes del club, también participaron el concejal de Deportes de Sarria y comuneros. Una jornada intensa, en la que participaron treinta personas y que concluyó antes de hacerse noche.