José Manuel Campo suple a Xaime López al frente del Foro Xurídico Sarriao

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Ambos son fundadores de la asociación que se creó a principios del presente siglo

15 ene 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

El abogado José Manuel Campo Moscoso sustituye al también letrado Xaime López Arias como presidente del Foro Xurídico Sarriao tras la asamblea extraordinaria celebrada recientemente.

Xaime López Arias fue el primer y único presidente hasta el momento de esta sociedad, en cuya fundación en el año 2000 también participó la persona que ahora le releva en el cargo.

La nueva junta directiva queda integrada por seis miembros, que contarán con la colaboración de una comisión asesora que tendrá la misión de apoyarlos, sobre todo en los primeros momentos de su mandato.

La asociación se encontraba actualmente sin presidente, ya que el pasado mes de octubre decidió presentar su dimisión Xaime López presuntamente por discrepancias con el Concello tras no contar con ellos en la última edición de las jornadas jurídicas que se celebraron el pasado mes de septiembre.

Política continuista

El nuevo presidente del Foro Xurídico Sarriao manifestó que el relevo en la directiva no supondrá un cambio en la manera de actuar de la asociación. «Era un cambio que se puede considerar que podía suceder en cualquier momento, ya que el anterior presidente llevaba muchos años al frente de la sociedad y lo normal era que lo dejara en cualquier momento. Por nuestra parte vamos a continuar trabajando en la misma línea que se hizo siempre», manifestó José Manuel Campo.

El nombre completo de la asociación es Foro Xurídico Sarriao Diego Pazos en honor del jurista e historiador que dio nombre a una de las principales calles de la villa.

El grupo engloba a todas las personas relacionadas con el ámbito de la justicia en Sarria y tiene una gran presencia en el ámbito social de la villa. Fue creado en el año 2000 con la finalidad de servir de punto de encuentro a los juristas de la comarca, al mismo tiempo que sirve como nexo de unión entre ellos y facilita su participación en todo tipo de actividades relacionadas con su profesión.

La asociación fue una de las impulsoras, junto al magistrado Román García Varela, de las jornadas jurídicas que se celebran con carácter anual en la villa y que reúnen a lo más selecto de la judicatura nacional. Todos los años la asociación se encarga se preparar los actos de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.