Los denunciantes del edificio ilegal de Sarria solo aceptarán el derribo total

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X.R.PENOUCOS LUGO / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

Dicen que nadie les trasladó otras opciones y se remiten a la sentencia del Supremo

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los denunciantes del edificio ilegal número 70 de la calle Calvo Sotelo de Sarria siempre habían declinado hablar sobre el asunto, que únicamente querían llevar por la vía judicial sin que saliera nada a la luz pública.

Los últimos acontecimientos, sobre todo los anuncios de que se van a presentar en el contencioso dos proyectos de demolición parcial del edificio, hicieron que rompieran su silencio. «Es incomprensible que siendo una parte en este caso nadie nos haya notificado nada sobre estos dos proyectos, cuando por ley tendrían que haberlo hecho. Tenemos el derecho de conocerlos para poder alegar y no es así, por lo que nos sentimos indefensos», explicaron.

Los representantes legales de los denunciantes solicitaron estos proyectos en varias ocasiones y no consiguieron que se los entregaran. «Nuestra procuradora los pidió varias veces y no los obtuvo. La única notificación que recibimos recientemente fue la que obligaba a pagar las costas el Concello».

Lo que tienen claro es que en el momento que conozcan los proyectos que posiblemente esta semana serán entregados en el juzgado presentarán alegaciones. «Por supuesto que vamos a alegar para defender nuestros derechos. También queremos conocer los nombres de los técnicos que redactaron esos informes y quienes les dieron el visto bueno», manifestaron los denunciantes.

Un aspecto que también quieren dejar claro es que están dispuestos a llegar hasta el final en este caso y que por lo tanto no van a renunciar a que se lleve a cabo lo que aseguran que dice la sentencia del Tribunal Supremo, la demolición total de la edificación. «Vamos a continuar exigiendo el cumplimiento de la sentencia, que no es otro que el derribo total del edificio», especificaron.

Los litigantes desconocen el tiempo que podrá demorarse la ejecución de la sentencia dictada por el máximo tribunal, pero están seguros de que se llevará a cabo. «¿Qué sentencia firme del Supremo se puede abolir?. Creemos que ninguna y por lo tanto en este caso tardará el tiempo que sea necesario en aplicarse, pero seguro que se ejecutará», concluyeron.