Un sarriano de mil caras y orgulloso de su origen

SARRIA

lopez paz

A los dos años decidió ser artista y dice que todas las actividades que practica son complementarias

24 oct 2016 . Actualizado a las 19:29 h.

El sarriano Roberto Lolo supo cuando tenía 2 años que su vida iba a desarrollarse encima de un escenario. «Vi a un mago en la ciudad suiza de Ginebra donde nací y decidí que iba a dedicarme a la magia y otras actividades del mundo del espectáculo».

Su deseo se cumplió pronto. Con 14 años comenzó a pinchar música en lugares míticos de la movida sarriana como Litmar, Krocoss o el Cristal, actividad que mantuvo hasta los 36 y apenas con 18 hizo su estreno en la radio. Los oyentes de Radiovoz disfrutaron a diario de la selección musical que cada día preparaba para ellos.

La música no le impidió desarrollar otras facetas en las que alcanzó un notable éxito como las de mago, actor o director de cortometrajes, así como actor de teatro también desde niño.

A la hora de quedarse con una sola actividad asegura que ninguna le atrae más que otra. «No podría dedicarme a una sola cosa, ya que todas se complementan. Estoy actuando tanto cuando hago un espectáculo de magia como cuando intervengo en una serie o una película», expresó Roberto Lolo.

En su desempeño como mago, Roberto Lolo destaca especialmente el hecho de haber puesto en marcha el festival Vila de Sarria. «Empezamos con este proyecto hace once años y conseguimos que vinieran varios de los mejores magos del mundo en un certamen ya consolidado y que me hace una gran ilusión organizar todos los años».

Su periplo como actor también comenzó hace muchos años y tuvo oportunidad de hacer apariciones esporádicas en series míticas como Pratos combinados o Urgencia 0, así como en alguna película como La Piel que habito. «En el caso de esta película me hizo una gran ilusión aparecer ya que uno de mis grandes ídolos como director es Pedro Almodóvar y tener la oportunidad de estar con él fue algo fantástico».

En los últimos meses puede decirse que dio un notable salto en su carrera interpretativa al formar parte del elenco de personajes de dos series producidas por Voz Audiovisual y que están alcanzando altos niveles de audiencia: Serramoura y El final del Camino. «Estoy más que feliz de poder trabajar en ambos proyectos y de contar con el aval de la directora de cásting Ana Fontán, una excelente profesional que me ha ayudado mucho», expresó Roberto Lolo.

En su rol de director también ha logrado algunos éxitos notables y ha tenido la oportunidad de dirigir a actores contrastados. «Recuerdo algunos cortos que me reportaron excelentes resultados como: Aullidos, A la de tres o El violinista, en los que pude contar con gente muy especial como María Castro», dijo Roberto Lolo.

El papel de sus padres en su carrera ha resultado fundamental. «Fue vital su apoyo desde que ya era un chaval, ya que los primeros años los pasé con mis abuelos. Siempre tuvieron claro que tenía que dedicarme a lo que me hiciera feliz, aunque les pareciera que estaba un poco loco, y me respetaron mucho», dijo entre sonrisas Roberto Lolo.

En lo que compete a lo que espera en su carrera, Roberto Lolo no duda al afirmar: «No creo en el futuro por ser algo que no existe. Yo compré un billete para el viaje de la vida y mantendré siempre la misma pasión e ilusión hasta llegar al lugar al que lleve. Mi única intención es disfrutar del viaje».

El pasado sábado el grupo de negocios sarrianos que están en la página de Facebook Móvete por Sarria decidiero premiarlo por su actividad en redes sociales y sarrianismo. «Fue sorprendente y siempre pienso que no sé si merezco los premios, pero los recojo con humildad y cariño. En este caso procede de la gente de mi pueblo y por lo tanto es muy especial», concluyó Roberto Lolo.