La prostitución en el barrio de As Casetas se concentra en un punto

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

SARRIA

CARLOS CASTRO

Los vecinos piden una solución urgente para erradicar el foco

18 oct 2016 . Actualizado a las 22:57 h.

Los vecinos del barrio sarriano de As Casetas vuelven a mostrar sus quejas porque dicen que la prostitución sigue ejerciéndose junto a sus casas y los ruidos a altas horas de la madrugada no cesan. «Era unha zona onde non había problemas e agora temos que sufrir todo isto. Algúns con nenos, outros con maiores... Todo un calvario». Según indican, ahora la mayoría de las mujeres se concentran en un punto concreto: entre un local de copas y el piso de enfrente. «O mal ambiente que había ao longo das rúas Gregorio Fernández e Rías Baixas descendeu un pouco desde que saíu á luz pública o problema; pero agora concéntrase ao principio da rúa Gregorio Fernández, entre un local e o piso que está enfronte», manifestaron varios residentes en la zona.

Según indicaron vecinos del lugar, el actual propietario de este local «problemático» vive con una mujer ?que está embarazada y a punto de dar a luz? en el piso de enfrente. «Ambos residen nese piso, no que cremos que se exerce prostitución, coa complicidade desa muller que vai ser nai en breve. Vivo nas inmediacións e isto é terrible. Estou convencido de que o local non cumpre case unha norma. Abre cando o dono se levanta e pecha cando lle da a gana. Ás veces ás doce da mañá está pechado pero sen embargo ás tantas da madrugada a música está a todo meter», indicó un testigo que tuvo que cambiarse de habitación porque no conseguía dormir.

Otro de los residentes en la zona explica que el local está repleto de chicas ?la mayoría dominicanas? y que podrían estar bajo el control del propietario. Indican que es un varón, de nacionalidad extranjera y que se encuentra siempre en el local. «Está sempre no establecemento. Percibimos que é o que se encarga de dar ordes ás dez mulleres cando veñen os clientes. Ata pode parecer que vive das mulleres e dos clientes destas, que antes de subir ao piso, toman algo no local. Cada vez chegan aquí mais mulleres. Isto é un horror para todos nós», dijo.

Hartos de esta situación, los vecinos fueron más allá y mostraron su malestar hacia la persona que les alquiló el local y la vivienda para este negocio. «Cremos que el é consentidor de todo, e incluso o fillo; que traballa na educación», manifestaron.

Más de cinco servicios

Los vecinos de la zona afirmaron que el subir y bajar de mujeres, acompañadas por hombres, es continuo en este piso. «Segundo se comenta farían entre cinco e oito servizos o día, cobrando uns 20 euros. O 98% dos clientes son xente maior e algúns son homes coñecidos na provincia. Creen que todo é deles e fan o que lles da a gana. Non respectan a ninguén e si lle dis algo, aínda teñen máis que dicir. Chegan a amenazar e a encararse», explican.

Los residentes también expresaron su miedo a que se produzcan ciertas infecciones en la zona porque la habitación donde supuestamente se ejerce la prostitución cuenta con dos ventanas y nunca se airea. Manifestaron que los fuertes olores a orines y a suciedad son muy notorios.