Jueces de toda España debatirán en Sarria los problemas jurídicos actuales

T.T. LUGO / LA VOZ

SARRIA

El foro se desarrollará bajo el lema «Problemas Jurídicos Actuales»

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Jornadas Jurídicas de Sarria llegarán a su décima edición mañana viernes y el sábado. Como ya es tradición, magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, catedráticos, notarios, registradores y procuradores de toda España se reunirán en el salón de actos de la casa de la cultura sarriana para tratar los problemas jurídicos que se están produciendo en la actualidad.

Bajo el lema «Problemas Jurídicos Actuales», se desarrollará este foro, que rinde homenaje a quien fue su creador, el que fue magistrado del Tribunal Supremo e hijo predilecto de Sarria Román García Varela, fallecido hace tres años.

Las jornadas serán inauguradas mañana viernes con una ponencia impartida por el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano. A continuación tendrá lugar una mesa redonda, que lleva por título La jurisdicción voluntaria. Ya por la tarde se celebrará el segundo debate, titulado El derecho de familia. En ambos foros intervendrán magistrados, notarios y demás expertos en materia judicial.

Por su parte, el sábado tendrá lugar una mesa redonda sobre las cláusulas abusivas y la protección a los consumidores y usuarios. El moderador será Pascual Sala e intervendrán el presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Marín, el magistrado de la Sala Segunda del mismo tribunal, Cándido Conde Pumpido, y los decanos de los colegios de abogados de A Coruña y Lugo.

Las jornadas jurídicas serán clausuradas por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.